Garantizado en Granma curso escolar 2018-2019

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 julio, 2018 |
0

En Granma el próximo curso escolar está asegurado y debe ser superior al actual, aseguró Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Sobrino Martínez hizo la afirmación durante la Tercera Sesión Ordinaria, correspondiente al XII Período de Mandato, de ese órgano de gobierno, realizada recientemente en Bayamo, que incluyó en su Orden del Día el análisis de los resultados del año escolar 2017-2018,  y aseguramientos del venidero.

Durante el período académico próximo a concluir, en territorio granmense funcionaron mil 66 centros educacionales, que lo finalizan con 128 mil alumnos.

Los pronósticos de promoción final son alentadores, a partir de los resultados de las evaluaciones realizadas a los educandos, también los de retención, otro importante indicador de eficiencia en el trabajo educacional.

A la primera convocatoria de exámenes de ingreso a la Educación Superior, realizados durante los días 3, 8 y 11  de mayo último, concurrieron dos mil 601 graduados de duodécimo grado, de ellos mil 939 aprobaron los de las tres asignaturas, para el 74,54 por ciento de promoción.

Sobrino Martínez subrayó que para el curso escolar 2018-2019 que comenzará en septiembre venidero, la provincia  de Granma cuenta con suficientes instituciones educativas, el personal docente necesario y la base material de estudio y de vida mínimas requeridas.

A la educación se le dará por el gobierno granmense la atención requerida “conscientes de lo que representa para la provincia”, subrayó el gobernante local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *