Garantizan abasto de agua a centros de aislamiento en Bartolomé Masó

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño y Orlando Fombellida Claro | 18 abril, 2021 |
0
Fuente abasto e instalaciones civiles de la planta potabilizadora Ciudad Escolar Número Dos, en El Caney, Bartolomé Masó FOTO/Orlando Fombellida Claro

Suministro estable de agua garantizada a los centros de aislamiento de personas sospechosas de estar contagiadas con el virus SARS-CoV-2, creados en Bartolomé Masó, realiza la unidad empresarial de base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado en ese municipio, dice Orlando Naranjo Escalona en información publicada en Radio Bayamo digital.

“Desde el primer momento nuestro propósito fue cumplir la nueva encomienda sin afectar a la población”, declaró Ernesto Ríos García, director de dicha entidad.

Ernesto Ríos García, director de la Unidad empresarial de Base Bartolomé Masó, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Gran Agua, de Granma FOTO/Orlando Fombellida Claro

Ríos García precisó que como los ciclos y horarios habituales de entrega de las dos plantas potabilizadoras ubicadas en ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en El Caney, no satisfacían la incrementada demanda por el motivo enunciado, fue preciso establecer un nuevo programa, consistente en bombear, de manera ininterrumpida, 12 horas diariamente.

Naranjo Escalona, añade: “lo conseguido por trabajadores y directivos de la UEB de Acueducto y Alcantarillado en Bartolomé Masó es parte de un esfuerzo conjunto por mejorar el estado de las redes de distribución de agua y estaciones de bombeo, aparejado al buen momento en que se encuentran hoy sus principales fuentes de abasto”.

Según información suministrada a La Demajagua Digital por Estadísticas del Puesto de Mando provincial de enfrentamiento a la Covid-19, en Bartolomé Masó funcionan en la actualidad 11 centros de aislamiento.

A las plantas potabilizadoras Ciudad Escolar Número Uno y Ciudad Escolar Número Dos, con una capacidad de entrega per cápita de 40 litros por segundo, se suma una veintena de sistemas de abasto de agua mediante bombeo unos y por gravedad otros, diseminados en intramontanos asentamientos como La Habanita, Minas del Frío, Santo Domingo, Providencia, San Lorenzo, San Juan, El Podrío, Las Mercedes y Sao Grande, para mencionar algunos.

No obstante ser una localidad montañosa por excelencia, en Bartolomé Masó 13 mil personas son servidas con agua garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *