Garantizan condiciones para Fiesta del Aliñao en Granma (+ video)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 26 junio, 2018 |
0

Mabay, Granma, -Las piñas, grosellas, higos y ciruelas, entre otras frutas, ya están garantizadas para preparar 10 mil litros de la bebida reina en la I edición de la Fiesta del Aliñao, la cual se realizará en Bayamo del 6 al 8 de julio.

Antonio Enamorado Villavicencio, jefe de la planta de ron de la Unidad Empresarial de Base Derivados, perteneciente a la Empresa Azucarera Granma, explicó a la ACN que hasta el momento están planificados 10 mil litros de aliñao para la celebración, en la cual participarán reconocidos músicos y agrupaciones del país.

Garantiza fábrica de ron en Mabay producciones para fiesta del Aliñao

Garantiza fábrica de ron en Mabay producciones para fiesta del Aliñao

Publicada por La Demajagua en Martes, 26 de junio de 2018

Para preparar el aliñao en la planta primero se clasifican las frutas, se cuecen en un dulce con abundante almíbar y se le agrega agua destilada y alcohol en tanques de 200 litros, explicó el especialista.

Julia y Mabay, comunidades cercanas a la ciudad Monumento Nacional, serán las principales sedes de la celebración, que tendrá entre sus objetivos acercar a los artistas a los públicos y ofrecer conciertos de lujo en el territorio.

Las condiciones de preparación y envase de la bebida están garantizadas para ofrecer al pueblo un buen espectáculo, enfatizó el jefe de la planta.

Enamorado Villavicencio añadió que esa bebida, típica de la región oriental, es un licor que tradicionalmente se sirve a quienes visitan las familias luego del nacimiento de un bebé.

Generalmente se prepara desde los primeros meses del embarazo, y después del primer mes de vida del infante se guarda una botella para abrirla cuando cumpla los 15 años de edad.

La primera edición del evento estará dedicada a Wilfredo (Pachi) Naranjo, líder de la Original de Manzanillo y Premio Nacional de la Música 2011, y a los 15 años del sello discográfico Colibrí, defensor de los más genuinos valores del pentagrama tradicional cubano.

Entre los invitados a la primera edición de la Fiesta del Aliñao se encuentran Lynn Milanés, Ivette Cepeda, Vania Borges, David Álvarez y Juego de manos, Pancho Amat y el Cabildo del Son, Kelvis Ochoa, Adrián Berazaín, Cándido Fabré y su Banda y la Original de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *