Garantizan lápices para el curso escolar en Cuba

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 1 septiembre, 2015 |
0
Producción de lápices, Manzanillo
FOTO / Luis Carlos Palacios

Con la producción de 20 millones de lápices – que se distribuyen en todo el país- la Empresa de Medios de enseñanza en Manzanillo, cumplió sus compromisos con ese recurso para el reciente inicio del curso escolar en Cuba.
Rolando Zurbano Iglesias, director general, dijo que hasta el cierre de julio esa entidad que fabrica mobiliario escolar (sillas, mesas, pizarras), material gastable (plastilina, goma de pegar, lápices), entre otros artículos, cumplía con sus ventas y producciones en valores.

El directivo, agregó, que están garantizados los principales muebles que se necesitan para la etapa, y continúan en su elaboración para sustituir el mobiliario deteriorado en las aulas.

La entidad –integrada hoy por ocho unidades empresariales de base- surgió con una capacidad productiva para alcanzar 14 millones de pesos en valores, pero nunca ha llegado a esa cifra; su mejor año productivo fue en 2010 con ocho millones 600 mil pesos y en este 2015 esperan lograr similares resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .