Garantizan producción y comercialización de huevos de gallina

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La producción de huevos de gallina se cumple en lo que va de año sin problema, aunque persisten las limitaciones con los combustibles y la materia prima para la elaboración de los piensos de alimento animal en la provincia de Granma.

Efraín Enrique Aguilera Pellicer, director de la Empresa avícola Granma, explicó que hasta la fecha las ventas están garantizadas tanto los de la canasta básica de 15 centavos como los controlados de 90, los cuales son distribuidos en la primera y segunda quincenas, respectivamente.

Aclaró que en febrero en el caso de la comercialización liberada en los mercados ideales, las cifras del producto no están asignadas, al igual que otras que se realizaban por el Consejo provincial del Poder Popular.

Aguilera Pellicer insistió en que el retraso en los ciclos de distribución es el resultado de las recrudecidas medidas de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Destacó los esfuerzos de coordinación, con la transportación de todas las entidades en la provincia, para garantizar que le lleguen los alimentos en tiempo a la población y paliar en lo posible las severas afectaciones desde el pasado 2019.

Además, se refirió a la abnegada labor del colectivo avícola que no se amilana ante las dificultades y enfrenta los obstáculos con el propósito de hacer sostenible la producción del imprescindible alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *