Garantizar los servicios al pueblo constituye una prioridad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 septiembre, 2017 |
0
El presidente del CDP de Granma Federico Hernández Hernández definió como prioridades la vitalidad eléctrica, los servicios de agua y de alimentos./FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Granma, Federico Hernández Hernández aseguró hoy en esta costera localidad que la prioridad es garantizar los servicios al pueblo y la sostenibilidad  de los mismos, luego del paso del huracán Irma por el oriente del país.

Aquí deben mantenerse  con vitalidad la generación eléctrica que abastece a los cuatro hospitales provinciales del territorio, los servicios de abasto de agua y la elaboración y comercialización de alimentos.

El también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba PCC dijo que la provincia no sufrió daños de consideración y que la disponibilidad de servicio eléctrico se sostendrá con las baterías de grupos electrógenos emplazados en diversos lugares de Granma a consecuencia de los graves daños ocasionados por el meteoro en las redes de territorio camagüeyano.

Hernández Hernández manifestó que eso hoy aquí es posible por la eficacia  de los equipos con los cuales se cuenta en el territorio, los motores de diesel y fuel oil: ¨Hay que tener en cuenta que en la medida en que se recupere el país se darán las orientaciones para abrir los circuitos eléctricos y cubrir la demanda en todos los escenarios posibles.¨

¨Aparejado a lo anterior están las averías de mayor y menor envergadura que hoy se reportan y que los ingenieros, especialistas y técnicos de la empresa eléctrica tienen el deber de resolver en el menor plazo posible.

¨Otra de las cuestiones esenciales en este tema es la cobertura de combustible, que debe incrementarse con el arribo de un significativo cargamento en las próximas horas.¨

El ingeniero Osvani Núñez Peña, jefe comercial de la empresa eléctrica de Manzanillo informó en la reunión de trabajo del consejo de defensa Municipal que hoy solo se reciben en la localidad ocho megawat desde la ciudad de Bayamo.

¨Nuestros especialistas y linieros recorren todas las zonas afectadas en los circuitos del área industrial, evalúan los daños para incrementar las acciones de reparación. Existen dificultades en las líneas de alta tensión que abastecen al vecino municipio de Niquero. En este minuto solo tienen servicio los clientes de los circuitos Horacio Rodríguez y Caymari, que cubren los hospitales infantil y clínico – quirúrgico, respectivamente.¨

En el intercambio de trabajo se conoció que aun se protegen en instituciones estatales 353 personas residentes en las zonas bajas de Jibacoa y Caño Adentro.

Hasta esta mañana se reportaron ocho derrumbes parciales de viviendas y uno total; pérdidas  constructivas en dos centros escolares. No existen daños humanos.

En Manzanillo se reportan ocho derrumbes parciales de viviendas y uno total. No hay daños humanos.

Especialistas de la subcomisión de alimentos dijeron que desde horas de la tarde funcionarán en la ciudad del Golfo 27  fondas para el expendio de comida a bajo costo por varios días y se espera la distribución de un significativo número de huevos, galletas, productos agropecuarios y fósforos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial CDP de Granma, Federico Hernández Hernández exigió buscar alternativas para que esa actividad no falle y el pueblo pueda acceder a ese módico servicio.

¨Tienen que asegurar que todo salga excelente porque existen las fortalezas necesarias para que perdure, monitorearlo y chequearlo.   Ahora hay que intercambiar con las personas escuchar sus criterios y propuestas.

¨Este no ha sido el peor momento de la provincia y estamos convencidos de que todos juntos, con esfuerzo y dedicación saldremos adelante para continuar venciendo¨, concluyó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *