Gardenia y sus amigos, una peña diferente

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 11 noviembre, 2020 |
0
Foto CORTESÍA DE LA PEÑA

Interacturar con el movimiento de artistas aficionados y los factores comunitarios de Río Cauto, sustentan los pilares de la peña socio cultural Gardenia y sus amigos, que lidera la promotora natural Georgina Tamayo Alcolea.

“Nuestro colectivo pertenece a la Casa de cultura Nicolás Guillén Batista y nos reunimos el segundo viernes de cada mes para abordar diferentes temas: la no violencia contra las mujeres y las niñas, el trabajo con los limitados físico-motores y el Inder, charlas sobre la educación sexual dirigidas a públicos diversos…

“Es un viejo anhelo, ideado desde que trabajaba en la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos (OFICODA) y luego en la de atención a la población, del Partido Comunista en el municipio, ambas instituciones me permitieron estrechar vínculos con personas necesitadas de ayuda, uno de los objetivos de estos encuentros”, .

“Los mayores impactos sociales los alcanzamos en el intercambio sostenido con Teresa Amarelle Boué, secretaria de la Fmc, quien se interesó por conocer de cerca nuestra labor comunitaria, también en el programa Encuentro, de Radio Bayamo, trasmitido en vivo desde el teatro local, con nuestros asociados e invitados, precisó Tamayo Alcolea.

Dijo, además, que el grupo Son del Cauto, integrado por sordo-ciegos, el proyecto Alas por la vida, diseñado por el Inder para las mujeres aquejadas por el cáncer de seno y los donantes voluntarios de sangre,se integran a sus encuentros donde se les reconoce el valor humano que encierran esas personas.

Dirigentes que en su momento desarrollaron una labor decisiva en la comunidad, el rescate social de personas con discapacidad y el premio Relevante en el fórum de ciencia y técnica del sector cultural en el territorio, fortalecen la valía de la peña.

El referido colectivo mantiene estrecha vinculación con los Cdr, la Fmc, incorpora a niños y jóvenes a diferentes expresiones artísticas y vincula su trabajo al consultorio y médico de la familia, para mantener los parámetros necesarios que requiere la salud poblacional.

La satisfacción por el trabajo desplegado en tan corto tiempo asegura que la gardenia, esa flor tan hermosa como delicada, junto a sus amigos, irradiará con su perfume cada encuentro de una peña protagonizada por los comunitarios de Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *