Gas licuado para cocinar mejor en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 junio, 2017 |
1

Manzanillo.-Los residentes en esta ciudad, a casi mil kilómetros al este de La Habana, capital de Cuba,  andan por estos días felices con una noticia esperada por largo tiempo y que se hará realidad el próximo 26: la venta liberada del gas licuado, y que trasciende además como regalo a la urbe en su aniversario 225.

La medida  responde a la implementación gradual de los Lineamientos del Partido, y la Revolución, relacionados con la venta liberada de combustible doméstico como opción adicional, y a precios no subsidiados. Manzanillo es el único municipio no cabecera de la provincia autorizado para la actividad.

Esperanza Martínez Llópiz considera que es desarrollo para el territorio: “No es lo mismo cocinar con gas, que hacerlo con electricidad, es un ahorro significativo, no solo para el país, sino también para la economía familiar. En casa estamos muy contentos”.

“Es una noticia maravillosa” considera Nelson Clavel Fonseca, y  reflexiona la necesidad de  tener mucho cuidado en los hogares para evitar accidentes.

“Debemos de  extremar las precauciones con los niños en las casas. Los precios me parecen un poco elevados, eso es una cuestión que más adelante debe analizarse porque  muchos no  podrán acceder”.

Yaniris Reyes Caballero es especialista de atención a contribuyentes en la dirección municipal de la Oficina  de Administración Tributaria , desempeño que demanda  muchas horas de labor.

“Para nosotras, las mujeres trabajadoras será más factible la medida porque ¿te imaginas llegar a casa y encontrarte la cocina eléctrica rota?, además el ahorro es incomparable. Espero que todo marche bien.

La venta liberada del mencionado combustible doméstico se prevé en una primera etapa en la zona urbana  e iniciará con la firma de los contratos por los clientes interesados en los cinco puntos de la Ciudad del Golfo,  actividad a cargo de los especialistas de la Empresa de Cupet Granma.

El ingeniero Benjamín Rivera Jarvis, director de mercado de la entidad declaró a la prensa que todo está dispuesto para  la satisfacción de   los manzanilleros: “Entre las novedades del proceso destaca la apertura de una casa comercial de Cupet en esa localidad, lo que facilitará la atención personalizada . También tenemos muchas expectativas”.

Resta confiar en la efectividad de la opción porque al final, especialmente las mujeres encargadas de los quehaceres hogareños, agradecerán las bondades del gas licuado para la cocción de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *