Gasolinazo sigue en México pese a reducción mínima en combustibles

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 febrero, 2017 |
0
México, – Los precios de las gasolinas y el diésel tendrán una reducción mínima a partir de hoy, mientras transportistas preparan nuevas acciones de protesta contra el llamado gasolinazo.

El precio promedio de la gasolina Magna será de 15,97 pesos por litro; mientras que la Premium será por 17,77 y el diésel de 17,03 pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Diario Oficial de la Federación.

Resultan disminuciones de dos centavos a las tarifas que entraron en vigor el primer día de 2017.

‘El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre)’, expone el texto, que adelanta a partir de entonces ajustes diarios.

Mencionó que los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la próxima actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero.

Hacienda refirió que el estímulo fiscal se amplió, debido a que el gobierno federal contó con los excedentes que permitieron reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles.

No obstante, taxistas consultados por Prensa Latina afirman que la próxima semana habrá movilizaciones y bloqueos carreteros en todo el país, ‘pues el gasolinazo continúa’, dijo el conductor Efraín Moreno, quien se queja de que ‘llenar el tanque cada vez cuesta más’.

‘Se les fue la mano a los del gobierno el incremento, pues todo se mueve con el transporte, la comida, mercancías y otros insumos, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *