Gastronomía de excelencia en la serranía de Granma

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 6 mayo, 2017 |
0

 

El Turquino, un lugar para compartir en familia

De excelencia es el servicio gastronómico en el restaurante El Turquino, justo en el centro urbano del montañoso municipio de Bartolomé Masó Márquez, perteneciente a la suroriental provincia de Granma.

Respetuosos y serviciales, atentos y elegantes, son las primeras cartas de presentación de los más de 20 empleados del remodelado restaurante, que reabrió sus puertas en diciembre último.

Luego de más de medio año sometido a mantenimiento general, El Turquino exhibe nuevo mobiliario, imagen, vajilla, accesorios y redistribución del salón principal, haciéndolo más funcional con un reservado, bar y baños sanitarios cómodos y hermosos.

Lo que no cambia nunca en este centro gastronómico es la sazón, se los puedo asegurar después de ocho años frecuentando el establecimiento. Así opinan también viajeros y lugareños.

El Turquino es referencia por el respeto al pueblo, en las excelentes elaboraciones de platos tradicionales y la elegancia al servir. Su administradora Marta Rosa González afirma que el secreto está en la fidelidad del colectivo al lugar, lo que se propusieron hace más de 30 años cuando fue inaugurado en 1981.

Como valor añadido, los trabajadores aprovechan las frutas y vegetales de estación para sazonar carnes, elaborar jugos, salsas y decorar diversos platos. Ninguna sugerencia pasa inadvertida.

Aprovecha, además, el espacio de la planta alta, dedicado a la juventud, con ofertas de alimentos ligeros y música, aparte de ofrecer servicios a organismos, instituciones, la familia que quiere celebrar cumpleaños, las ferias de fin de semana y las noches serranas de cubanía.

Así cumplen con un altísimo plan diario de más de cinco mil pesos y exceden el acumulado del actual año en un 102 por ciento, aspectos que los motivan a laborar más de 12 horas diarias y recibir los beneficios de la vinculación salarial a los resultados económicos.

Nada debe envidiar el colectivo de El Turquino a ningún homólogo de esta provincia, lo tienen todo. El carisma, el deseo de hacer y los logros: el principal, es estar en la preferencia de cuantos llegan, pasan o viven en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *