Generación eléctrica estable

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 agosto, 2021 |
0

 

Foto/Captura de pantalla

La generación eléctrica en el país para el día de hoy es estable tras incorporarse al Sistema Electroenergético Nacional la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Así lo notificó al programa televisivo Frecuencia 12, Geider Mompié Rodríguez, Director de la Empresa eléctrica de Granma quien argumentó que esta termoeléctrica trabaja a una potencia de 130 megawatts y tiene el pronóstico de alcanzar el 90 por ciento de su potencia.

Se suma a esta la Felton 1, que aporta 260 megawats, mientras tuvo lugar el arranque y puesta en marcha el bloque 6 de El Mariel.

Por otro lado, están fuera de servicio el Bloque cinco de Renté, el principal de esta central termoeléctrica; la unidad 2 de Felton que debe entrar el domingo tras una reparación y el bloque 3 de seté.

Actualmente aunque hay algunas unidades afectadas existe capacidad disponible en el sistema para asegurar que no existan afectaciones al servicio por falta de generación.

Mompié Rodríguez anunció la suspensión de los trabajos durante el mes de agosto que impliquen afectaciones por causas voluntarias, como acciones de rehabilitación y mantenimiento de la empresa a las instalaciones granmenses, y recalcó que la Empresa cuenta  con el transporte, el equipamiento y el personal para solucionar las averías que existan por causas fortuitas, como fenómenos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *