En generación nuevo parque solar de Granma

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 10 noviembre, 2017 |
0

El nuevo parque solar fotovoltaico Mártires de Artemisa emplazado en Cauto Cristo beneficia cerca de 40 mil personas en Granma con la incorporación de 4,4 megawats de energía eléctrica al sistema nacional.

Osmay Morales Peña, Director de la Unidad Básica Local, de la Empresa Eléctrica, explicó que el mayor impacto social radica en la disponibilidad de un servicio alternativo al tradicional y el empleo de una fuente renovable.

“Cuba apuesta por sustituir paulatinamente el combustible por métodos más favorables desde el punto de vista económico y medioambiental.

En nuestra localidad el diagnóstico permitió la ejecución de un proyecto que responde a la necesidad de garantizar nuestras prestaciones ante emergencias o afectaciones a la red “, aseguró.

Los técnicos de una brigada dedicada al acondicionamiento de los viales en el área, laboran para concluir antes del cierre del año el proceso constructivo.

“Contamos con los recursos humanos y materiales para cumplir en el tiempo previsto la entrega de la instalación.

Los 17 mil 600 paneles funcionan bien, el personal capacitado para el mantenimiento está trabajando y nuestra tarea principal es la satisfacción de los usuarios”, comentó Yennier Andino Reyes, Jefe del emplazamiento.

Más de 7 millones de pesos fueron invertidos por el Estado cubano para la ampliación de la capacidad de generación eléctrica en este poblado.

El Mártires de Artemisa es uno de 17 proveedores energéticos en ejecución en todo el país.

Jiguaní también aportará al cumplimiento de ese objetivo en Granma, al término de las acciones acometidas en parques de ese tipo.

La iniciativa está sustentada en el convenio de colaboración entre Cuba y China para la importación de los dispositivos tecnológicos empleados en el montaje de las secciones de conversión.

El parque fotovoltaico será inaugurado en saludo al 59 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *