Generalizaran experiencia de control de la masa ganadera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 febrero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma trabajará para generalizar los resultados de la experiencia del control de la masa ganadera ejecutado con excelentes resultados en Cumanayagua, municipio de Cienfuegos.

Para ello deberá implementar una aplicación, destinada a realizar los trámites en los Registros Pecuarios, la cual permite la conectividad entre todas las instalaciones y a su vez con los municipios, provincia y la nación.

Se trata de un software libre, diseñado sobre la plataforma de página Web, con el que se logra el trámite en menos de cinco minutos, mientras con el procedimiento tradicional se demoraba atender a un propietario entre 15 y 20 minutos.

Otras de las ventajas son las disminuciones de los errores registrales y del modelaje; mayor calidad y exactitud en las informaciones, concurrencia de personal, declaración de los eventos  y superior control individual del propietario y su ganado.

Además, humaniza el trabajo y eleva el nivel profesional de los colectivos responsabilizados con esta labor.

Especialistas del Ministerio de la Agriculturas calificaron el sistema de instrumento de dirección, que contribuirá a la toma de decisiones oportunas y de prevención ante cualquier eventualidad, referida al incorrecto manejo de la masa, el no reporte de nacimientos y otras incidencias.

Trascendió en seminario, efectuado en Bayamo, que para la generalización de la experiencia en el país se fortalece la red informática,  lo cual facilitará la trazabilidad de la información de los registros pecuarios al municipio, en los diferentes programas existentes, capacitan  a los funcionarios , realizan  diagnósticos  de la situación actual de los locales de los Registros Pecuarios para su gradual recuperación y estudian  la actualización de las terminologías usadas en la aplicación al escenario actual de la tenencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *