Otro genuino ejercicio democrático

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 junio, 2016 |
0

El análisis acerca de la conceptualización del modelo económico y social cubano y el Plan nacional de desarrollo hasta el 2030, recién iniciado en  Granma, constituye otro genuino ejercicio democrático.

Son dos documentos abarcadores y de gran complejidad que marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, subrayó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, en el Informe al VII Congreso de la organización partidista.

El debate en la provincia de Granma reafirmará el protagonismo de la militancia del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad.

El propósito es enriquecer y perfeccionar sus contenidos en un examen abierto a las modificaciones desde la base y que se extenderán hasta el próximo 20 de septiembre.

Las asambleas de consulta tienen como objetivo lograr que la evaluación cuente con la opinión colectiva, a la que se incorpore la mayor cantidad posible de trabajadores y el pueblo en general.

Busca que prime la discusión franca y honesta entre los revolucionarios, lo cual conducirá, sin duda, a las mejores decisiones.

No es la primera vez  que se realiza este proceder con el cual la Revolución  afianza su  fortaleza, al poner en debate popular el proyecto de nación socialista, solo posible en nuestra Patria.

Como hace cinco años -previo a la celebración del VI Congreso del Partido-, cuando cientos de miles de granmenses emitieron sus opiniones sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social, ahora serán registradas y   procesadas de manera fidedigna.

La versión del VII Congreso será sometida a la consideración del Comité Central para su aprobación definitiva y  se enviará a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo al cual le corresponde darle valor legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *