Geocuba desarrolla tablas de distancia para móvil (+fotos y audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 22 julio, 2019 |
0
Funcionamiento del visor

El grupo empresarial Geocuba diseñó un visor de tablas de distancia para móviles (tabdis), que permite gestionar de forma más cómoda y veraz la información relacionada con el consumo de combustible por los diferentes medios de transporte.

“El uso de tablas de distancias en aquellos vehículos con odómetros (dispositivo utilizado para medir la distancia  recorrida por un vehículo) defectuosos o en entidades no abarcadas en el proyecto de “Control de Flota con tecnología GPS”, resulta de vital importancia en este empeño, por tal motivo, comenzaron a llegar a nuestra Agencia solicitudes de varios clientes para realizar estos trabajos”, describe el Máster en Ciencias Msc. David Velazco Villares.

Esta opción para móviles se realiza con el Sistema de Información Geográfica Rutas SIG, es una herramienta para el cálculo, determinación y análisis de rutas, así como para la gestión y configuración de tablas de distancias.

“Está basado en el Mapa Topográfico Digital 1: 25 000 de la República de Cuba que enlaza a todos los municipios del país y algunos asentamientos. A partir de esto se crea un grafo espacial y  se obtiene una topología conformada por nodos y arcos.

“Las tablas se clasifican en Nacional y Personalizada. La primera se crea a partir de las distancias entre los municipios de una provincia, hasta las cabeceras provinciales y entre los municipios de la misma provincia. Dichas distancias fueron tomadas desde la ubicación aproximada de las terminales de ómnibus o en su defecto, desde el centro aproximado del asentamiento”, explicó Velazco Villares.

La tabla de distancia personalizada se estructura de la siguiente forma: Un origen a varios destinos: Lista, ruta abierta, cerrada; y de varios orígenes a varios destinos (iguales entre sí) y varios orígenes a varios destinos (desiguales entre sí)‏.

La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo. Es personalizada para cada cliente con su lugar de origen y destino. La veracidad de los datos entregados por el cliente incidirá en la exactitud de la información .

Se puede configurar según los intereses del usuario y permite al introducir el lugar de salida y destino conocer en kilómetros la distancia a recorrer y el gasto de combustible del vehículo durante el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *