Geocuba en tiempos de Tic (+ audio y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 julio, 2019 |
0
FOTO Geidis Arias Peña

A tono con el proceso de informatización de la sociedad, el grupo empresarial Geocuba Granma desarrolla aplicaciones que permitirán a sus clientes constatar en tiempo real desde un móvil o una página Web el servicio contratado.

“Entre los servicios actualizados con las nuevas tecnologías de la informatización, perfilan el monitoreo de variables ambientales (ruido, polvo, residuales líquidos, manejo de desechos peligrosos) que incluye una caracterización  cualitativa y cuantitativa de estas variables y la propuesta de acciones para mitigar su impacto al medio”, explicó  Sucel Rivera Antúnez, jefa de taller de estudios medioambientales en la agencia Geocuba Granma.

Los planes de manejo integral de los desechos peligrosos también se suman a esta nueva forma de presentación, así como la creación de un visor de tablas de distancia para el celular, a tono con el ahorro de combustible y diagnósticos de bioseguridad.

Sobre la actualización de estos nuevos servicios declaró a La Demajagua digital  Bárabara Pizarro Iturralde, de la empresa azucarera:  “Llevamos alrededor de cinco o seis años trabajando de conjunto con Geocuba Granma el tema medio ambiental. Estamos en la tercera etapa de de planes de manejos, haciendo cumplir la Ley 136 que establece todo lo relacionado con el manejo de los desechos peligrosos.”

 

Palabras de Bárbara Pizarro Iturralde, del grupo empresarial Azcuba ofrece declaraciones sobre los beneficios de los servicios contratados con la agencia Geocuba Granma.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 27 de junio de 2019

Una de las motivaciones esenciales de Geocuba para desarrollar estas aplicaciones es mejorar la experiencia visual que tienen los usuarios y que estos puedan acceder y utilizar la información de forma rápida y eficiente”, declaró Sucel Rivera Antúnez.

Geocuba Granma trabaja con más de 300 empresas que sobrepasan la geografía granmense. Hoy, se sirven de su sapiencia clientes de La Habana, Camagüey, Santiago, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, de manera que cada vez son más las empresas que la prefieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *