Gerardo Casí, ¡otra astilla del propio palo!

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 21 septiembre, 2016 |
0

Gerardo Casí ReyezMuy poco conocido en el ámbito nacional, pero con un amplio historial en torneos provinciales, el bayamés Gerardo Casí Reyes fue pieza clave en la victoria de la Isla de la Juventud, cuatro carreras por dos, frente a los Alazanes de Granma, en el partido de este martes, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados.

Casí Reyes –que debutó este año en las Series Nacionales con los Piratas- bateó de 3-2, con tubey, cuadrangular, dos anotadas, una impulsada y un boleto.

El inicialista y cuarto bate de los isleños le atizó vuelacercas solitario al abridor Leandro Martínez Figueredo para romper un empate a dos carreras, en la parte alta del séptimo episodio. Antes, en el segundo rollo, había disparado biangular y marcado una rayita, remolcado por sencillo de Leonardo Urgellés González, quien fue el otro destacado a la ofensiva por los ganadores (3-3, 1 CA, 1 CI).

Astilla del propio palo: Samón lidera derrota de Granma

Gerardo se fue a la Isla para poder jugar en los clásicos cubanos, pues Granma nunca lo tuvo dentro de su esquema competitivo.

Sin embargo, el recio toletero es en esto momentos el principal aspirante a Novato del Año al batear para 330 (88-29), con cinco dobles, cuatro bambinazos, 13 anotadas, 17 remolcadas 523 slugging. Una posible eliminación de los Piratas y que no sea adquirido como refuerzo para la segunda fase, podría ser el mayor obstáculo para que el granmense pueda conseguir esta distinción.

La víspera, una fuerte lluvia les aguó la fiesta a los locales. El principal del partido, Yosdani Gómez Casquero, hizo todo lo posible por no detener las acciones, pero la poca visibilidad y las descargas eléctricas lo obligaron a decretar el fin, cuando los granmenses tenían corredores por tercera y segunda, con un out, en la parte baja del noveno inning.

El diestro Adrián Caraballo (3-1) se acreditó la victoria y el cerrador Dannys Aguilera Rives logró su séptimo punto por juego salvado, pese a recibir fuerte castigo en una entrada completa (4 hits).

Caraballo tiró seis entradas completas, permitió dos limpias, cinco hits y regaló cuatro boletos. Fue reemplazado por el relevista intermedio Adrián Rodríguez (1,0, 1 H).

Perdió Martínez Figueredo (4-3). El zurdo recorrió 6,1 innings de tres anotaciones, seis imparables, dos ponches y un boleto. Completó su faena el derecho Juan Ramón Olivera (2,2 INN, 1 C, 1 H, 1 DB).

Los Piratas hicieron cuatro carreras, dispararon siete imparables y al campo cometieron un error; los Alazanes jugaron para 2-10-0, respectivamente.

Los Alazanes inauguraron el marcador en la misma primera entrada remolcada por elevado de sacrificio de Osvaldo Abreu Sánchez, pero sus rivales igualaron el marcador en el segundo capítulo con sencillo impulsador de Urgellés.

En el cuarto, Carlos Benítez Pérez volvió a poner delante a los locales con tubey al izquierdo, sin embargo, en el quinto, Aquimo Jiménez conectó fly de sacrificio y empató el desafío (2-2).

Luego vendría el estacazo de vuelta completa de Casí y, en el octavo, un indiscutible impulsor de Dainier Gálvez para sellar la producción de los visitantes (4-2).

La selección de casa tuvo dos grandes oportunidades de marcar anotaciones. La primera, en el sexto inning, cuando el receptor Hubert Sánchez Acosta bateó para doble play con bases llenas y un out, y la segunda, en el octavo, tras fallar Guillermo Avilés Difurnó y Darien García Figueredo, con la casa llena y un out.

Con este resultado Granma archivó su derrota 16, con 17 victorias, y descendió al octavo puesto de la tabla de posiciones, empatado con Industriales.

Hoy se jugará el segundo partido entre Alazanes y Piratas, en el estadio 17 de noviembre de Buey Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *