Gestión del agua, prioridad para la FAO en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 marzo, 2017 |
0

La Habana.-La Organización de Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba participa hoy en la convención internacional Cubagua 2017 debido a lo prioritario del tema para la seguridad alimentaria.

La especialista en información de la FAO en Cuba, Rosa Muñoz, declaró a Prensa Latina que la agencia tiene entre sus prioridades el uso, re-uso y manejo de las aguas en la esfera de la agricultura, partiendo de que para garantizar una alimentación que llegue a todo el mundo el líquido es imprescindible.

Justamente, el Sistema cubano de Naciones Unidas (SNU) ha venido a este evento con el propósito de hacer patente la importancia que la organización le concede al buen uso y a las buenas prácticas de la gestión de los recursos hídricos. Traemos publicaciones y materiales audiovisuales que estamos poniendo a disposición de los especialistas y organismos participantes, informó Muñoz.

Explicó que el objetivo es poner al alcance de los delegados al encuentro documentos importantes que abordan el tópico desde la ciencia y la técnica, la política, el desarrollo de capacidades y la educación de la población.

En las jornadas restantes de Cubagua 2017, las agencias del SNU también presentarán ponencias sobre el agua como desafío para el desarrollo sostenible, las infraestructuras y los paisajes naturales, el manejo sostenible de las tierras y las experiencias en la industria cubana, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *