Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Share Button
Por El Mundo (España) | 26 febrero, 2016 |
0

Gianni InfantinoGianni Infantino abre una nueva era en la FIFA, después de derrotar a quien contaba con la simpatía de Josep Blatter y representaba el poder del dinero árabe que ha tomado posición en el fútbol, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, de Bahrein.

El triunfo del suizo es, asimismo, el de la vieja Europa, capaz de unirse en bloque a pesar de la crisis abierta por la sanción a Michel Platini, de seducir a Sudamérica, con la ayuda de Ángel Villar, y de beneficiarse de las pugnas en el mundo árabe, puesto que, en segunda ronda, sumó 18 votos, la mayoría de los que habían ido al príncipe jornada Ali bin Hussein.

Infantino recibió, pues, 115 por 88 de Salman y cuatro de Ali, en la segunda votación. El abogado, de 45 años, hasta ahora secretario general de la UEFA, asumirá el cargo de presidente durante tres años, los que restaban a Blatter, y después deberá renovar el mandato si lo desea. Con las nuevas reformas que también se aprobaron en Zúrich no podrá estar más de 12 en el cargo.

Emocionado, no pudo contener algunas lágrimas al dirigirse a los presidentes de federaciones nacionales. “Me faltan palabras”, manifestó. Pidió ayuda en las reformas que se han de encarar para devolver el respeto a la organización. “Vamos a restablecer el honor de la FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos por lo que haremos juntos”, añadió.

‘Reconstruir una nueva era en la FIFA’

“Hemos emitido una señal democrática”, continuó. “Quiero ser el presidente de todos ustedes. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo. Trabajaré con todos ustedes para reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva a ser el centro del escenario”, explicó antes de bajar del estrado y chocar las manos de todos como si volviera al banquillo.

Infantino, impulsor de las normas de Fair Play Financiero en la FIFA, trasladará su forma de proceder de la UEFA a la FIFA, algo que siempre intentó evitar Blatter, seguramente desconsolado en su retiro. Ahora las especulaciones empiezan en el organismo europeo, con Platini pendiente del TAD y Villar, siempre un futurible, de su proceso en España. El presidente de la Federación, sin embargo, es también uno de los vencedores, puesto que más de una decena de los votos de Infantino fueron conseguidos por el español en Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *