Gibara atrapa atención de participantes en FITCuba 2017

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 mayo, 2017 |
0

Gibara, Cuba.- Como recorrido preliminar de la 37 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017), hoy los participantes descubren a Gibara, un puerto de pescadores en la costa norte de la oriental provincia de Holguín.

En la ciudad aparece un puerto de recreo y tres hoteles muy coloridos que le otorgan toque de distinción, de ahí que el Ministerio de Turismo (Mintur) reclame el lugar a partir de este martes como destino de viajes.

El municipio de Gibara adquiere su actual composición debido a la división político-administrativa, en octubre de 1976.

Tiene una extensión de 626 kilómetros cuadrados, y su población asciende a más de 71 mil habitantes, de ellos viven en zonas urbanas 36 mil y en áreas rurales, 35 mil.

El territorio se divide en 10 consejos populares con 15 asentamientos, considerados 10 rurales y cinco urbanos.

Esos lugares se nombran Velazco, Poblado de Floro Pérez, Bocas, Uñas, y otros más pequeños como Playa Caletones, Arroyo Seco, Limones, La Gegira, Playa Los Bajos y Las Caobas, además de algunos repartos y zonas netamente rurales.

La cabecera del municipio es la ciudad homónima, enclave portuario, conocida también como La Villa Blanca, sitio que constituyó en el Siglo XIX el principal acceso por mar a toda la zona norte del oriente cubano, con un significativo conjunto arquitectónico-colonial.

Gibara presenta al norte una extensa franja costera que se extiende desde la playa de los Bajos hasta El Mangle en el límite con Las Tunas y detrás de la cual se encuentra la Bahía de Gibara.

La variedad natural, colorido y tradiciones, precisamente le favorecieron el interés del Mintur de colocarlo en el mapa recreativo de esta isla, y por tanto que los delegados a FITCuba 2017 visitaran el lugar durante esta jornada, un día antes de la apertura de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *