Gigantes vencen a Cachorros y siguen vivos en las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 octubre, 2016 |
0

San-Francisco-Giants-Team-WallpaperWashington, – Los Gigantes de San Francisco derrotaron hoy 6-5 en un duelo rompecorazones a los Cachorros de Chicago, para seguir con vida en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.
Tras más de cinco horas de juego en un repleto AT&T Park, con 43 mil 500 fanáticos, el camarero Joe Panik dejó tendido en el terreno a la visita, con un batazo contra la cerca del jardín derecho, que encontró en la intermedia al torpedero Brandon Crawford, autor de un doblete ante el relevista y perdedor Mike Montgomery.

San Francisco supo venir de abajo para evitar la barrida de los Cachorros en tres partidos y extender así, al menos hasta esta noche, el cotejo por una plaza en la Serie de Campeonato del viejo circuito.

Los Gigantes llegaron con desventaja 3-2 a la parte baja del octavo capítulo, cuando anotaron tres veces, gracias a los batazos oportunos del antesalista Conor Gillaspie, un triple impulsor de dos carreras, y Crawford, un sencillo que completó el racimo, ambos ante las rectas de más de 100 millas por hora del cerrador cubano Aroldis Chapman.

Cuando los seguidores del equipo anfitrión se aprestaban para celebrar, el tercera base de los Cachorros, Kris Bryant, empató el encuentro con un jonrón de dos carreras frente al taponero de origen mexicano Sergio Romo.

En el cierre del noveno episodio, San Francisco estuvo a punto de dejar al campo a Chicago, pero un espectacular fildeo del patrullero derecho Albert Almora, sobre una línea del receptor Buster Posey, mandó el juego a extrainnings.

El partido lo abrieron los estelares Jake Arrieta, por los Cachorros, y Madison Bumgarner, por los Gigantes, a quienes siguieron un total de 11 relevistas, entre ellos el ganador Ty Blach.

Arrieta quedó cerca de convertirse en el héroe de la jornada, al despacharle un cuadrangular con dos compañeros en base -en la parte alta de la tercera entrada- a Bumgarner, el primero que permite el zurdo en su carrera a un pitcher rival.

Esta noche volverán a chocar San Francisco y Chicago en el AT&T Park, con el derecho John Lackey en la lomita por los Cachorros y el zurdo Matt Moore por los locales.

El ganador de la serie se enfrentará a partir del sábado con el vencedor del duelo Nacionales de Washington-Dodgers de Los Ángeles, también 2-1, a favor de los capitalinos.

Anotación por entradas entre Cachorros y Gigantes:
123        456        789  10 11 12    13          C  H  E
Cachorros         030        000        002   0  0  0          0        5  10 2
Gigantes         001         010        030   0  0  0            1     6  13 1
Ganó: Blach (1-0)
Perdió: Montgomery (0-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *