Feria en saludo al Primero de Mayo

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 30 abril, 2016 |
0

 

Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

“La idea es seguir haciendo cosas para el pueblo, esta es una expresión de continuidad del VII Congreso del Partido”, afirmó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, al referirse a la Feria especializada del Ministerio de la Industria Alimenticia, realizada hoy en Bayamo, en saludo a la celebración del Día de los trabajadores este domingo.

El también miembro del Comité Central dijo que esta iniciativa, ideada antes de la cita partidista y organizada luego a tono con sus debates y acuerdos, constituye un reflejo de que el accionar, el rechazo al inmovilismo y la inercia, son la mejor forma de trabajo político ideológico.

La Avenida Felino Figueredo de la Ciudad Monumento Nacional, por donde desfilarán este Primero de Mayo cerca de 150 mil personas, acogió, entre otras ofertas, la venta de bebidas, panes, dulces, productos cárnicos, lácteos, en conservas y de la pesca, en cuantiosos volúmenes y con diversos envases y precios para que toda la población pudiese acceder a ellos.

Jorge Fidel González Dacal, director de la Empresa de Conservas de Vegetales Granma, expresó que se encontraban a disposición de los bayameses miles de unidades de aliño, pastas caribeña, untable de vegetales, de ajo y agridulce, mermeladas, salsas y ensaladas en curtido; en tanto la Empresa cárnica aportó 10 toneladas de embutidos y cinco de carne de cerdo.

Por su parte, la industria láctea ofertó 16 productos, incluyendo harinas lacteadas, dulces de leche de cuatro sabores y cinco mil paletas de helado. Una de las novedades fue la venta de cerveza por cajas y hielo por kilogramos.

En su recorrido junto a Manuel Santiago Sobrino, presidente de Gobierno en la provincia, el primer secretario del PCC en Bayamo José Maceo Martí y Samuel Calzada Deyundé, presidente de Gobierno en la capital granmense, Hernández Hernández se interesó por la disponibilidad de productos, si este evento no ponía en peligro los abastecimientos de la red de mercados y enfatizó en que el concepto siempre es ADEMÁS DE la distribución y presencia cotidiana de los estos en las tiendas de todo el territorio.

Cultura y la Dirección de Deporte también tuvieron su lugar en la feria, con pasacalles, presentaciones de grupos musicales, juegos deportivos y tradicionales y tablas gimnásticas en la Plaza de la Revolución.

El dirigente político explicó que la intención es que las ferias sean especializadas, pero que alrededor de ellas se muevan otros sectores que favorezcan también la espiritualidad, como hoy lo hizo Deporte y Cultura, decidir la frecuencia y evaluar su sostenibilidad.

“Yo creo que la capacidad de hacer tiene que seguirse incrementando en todo el pueblo, que la gente se sienta protagonista de sus obras, participe, se entusiasme, porque eso garantiza la sostenibilidad, que es el reto mayor, la calidad del servicio, lo que se haga debe mantenerse, eso es, en definitiva, el Socialismo, que es lo que todos construimos”, señaló.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de Granma observan le exposición de plantas medicinales y aromáticas/ Foto Luis Carlos Palacios
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de Granma observan le exposición de plantas medicinales y aromáticas/ Foto Luis Carlos Palacios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *