Gimnasta Manrique Larduet: me sentí campeón

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 julio, 2015 |
0

Toronto-. Ocupante del segundo lugar en el all around de la
gimnasia artística masculina, el cubano Manrique Larduet confesó hoy en esta ciudad que se sintió campeón de esa prueba, correspondiente a los Juegos Panamericanos.

Estoy contento con la medalla de plata, desde Santo Domingo 2003 Cuba no tenía un resultado así a nivel continental, por lo que mi entrenador debe sentirse orgulloso, declaró a la prensa Larduet, un santiaguero de pocas palabras y excelentes ejecuciones.

Mañana saldré como un león, afirmó el gimnasta de la isla caribeña,
en referencia a su participación en las finales individuales por aparatos,
en las que podría sumar más de un título.

Larduet alcanzó hoy la plata en el concurso de máximos acumuladores, con 89 mil 600 puntos, decisión de los jueces que provocó el abucheo del público reunido en el Coliseo de Toronto (TCO), en franca desaprobación a un veredicto final que benefició al estadounidense Samuel Mikulak.

Mikulak (89 mil 650) resultó el campeón, mientras el colombiano
Jossimar Calvo (89 mil 400) obtuvo el bronce.

Carlos Gil, entrenador del cubano, más expresivo que su pupilo no pudo contenerse de llorar y expresó que Larduet tuvo que venir de abajo haciendo un gran esfuerzo y sometido a una presión tremenda.
Agregó que a pesar de ese fallo que los perjudicó, seguirán adelante
con la frente en alto y con mucha vergüenza deportiva.

Por su parte, Pedro Barrios, comisionado nacional de gimnasia artística, aseguró que se sufre mucho en estos deportes de apreciación y más cuando no tenemos jueces, pero enfatizó que eso hace más meritorio el trabajo de Larduet.

Creo que tiene motivos para sentirse orgulloso con su medalla de plata, sin dudas, fue el más integral de la competencia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .