Gimnasta Videaux a la final en Osijek

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 17 septiembre, 2015 |
0

Marcia Videaux Jiménez, CubaCon la mejor puntuación entre las 20 competidoras, la granmense Marcia Teresa Videaux Jiménez avanzó a la final del caballo de salto durante la séptima fase de la Copa del mundo de gimnasia artística, que tiene asiento en Osijek, Croacia.

La monarca de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio pasado, promedió 14.925 con sus dos ejecuciones (14.900 y 14.950) para hacerse del cupo a la discusión de las medallas del próximo sábado.

A la porfía de las primeras posiciones accedió también en el concurso de barras asimétricas, al ubicarse tercera (13.250) en la clasificación de 27 contendientes, en la que solo fue superada por la británica Ruby Harrold (14.200) y la finesa Annika Urvikko (13.500).

De esta manera la manzanillera confirma su progresión en los principales escenarios internacionales, mientras continúa su alistamiento de cara al Campeonato mundial de Glasgow, en Gran Bretaña -del 23 de octubre al primero de noviembre próximo-, donde podría asegurar su pasaje a la cita olímpica de la urbe brasileña de Río de Janeiro, en el 2016.

La incursión por predios croatas representa la segunda participación de Videaux Jiménez en estos eventos, después de titularse en el caballo durante la sexta parada celebrada en Anadia (Portugal), donde, además, concluyó tercera en barras.

Por cierto esa corona le reportó 30 unidades para el ranking del orbe, que la sitúan en el séptimo escaño, al tiempo que marcha décimo quinta en barras, con las 20 rayas conseguidas en la urbe lusitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .