Gladis León: “la inmortalidad de la ternura”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 octubre, 2015 |
1

Gladis LeónMANZANILLO.- Resulta increíble que los caprichos del destino vencieran a la vitalidad, la bondad, a los deseos de hacer y los sueños agolpados en un corazón de ternura que la mañana de este viernes detuvo sus latidos de vida.

Gladis León Ramírez murió y su deceso deja un vacío irrecuperable para quienes tuvimos el placer, y privilegio, de acercarnos a una mujer que hizo de la dedicación al trabajo, del amor a los semejantes y la sensibilidad artística razones y compromisos permanentes.

Desde muy joven, Gladis se incorporó al movimiento cultural manzanillero especialmente a la formación de las bandas pioneriles de música, jurado de los carnavales infantiles y productora del Paseo de  la Juventud.

Y era precisamente esta cualidad la que irradiaba cada vez que nos cruzábamos por las calles de la ciudad o en alguna institución cultural, acompañada por una sonrisa limpia y sana que la oxigenaba a ella y compartía con familiares y amigos.

Las niñas y los niños fueron su pasión de los últimos diez años. Porque creía en la utilidad de la virtud, en el mejoramiento humano, y la esperanza de la vida, Gladis León Ramírez fue el alma de “La Edad de Oro”, proyecto danzario infantil que cultivó el talento y esparció por varios escenarios la belleza del ballet.

Fue tanta la entrega de la promotora natural y sus pequeños que juntos merecieron el Premio Provincial de Cultura Comunitaria, galardón que enorgulleció a todos.

Un acróstico de su nombre la dibuja a cabalidad:

Genial,

Laboriosa,

Amable,

Dedicada,

Incansable y,

Sabichosa,

Así era Gladis León Ramírez, mujer fiel y apasionada de la cultura que hoy desde la brillantez de la ternura en una estrella del firmamento sonríe y nos hace un guiño por la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Lamento mucho la desaparición física de una excelente persona que siempre creyó en el mejoramiento del ser humano, la conocí y nuestros proyectos intercambiaron actuaciones. es una perdida sensible para la cultura comunitaria y el trabajo con los niños.