Gobernantes de varios países repudian ataque terrorista en Indonesia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 enero, 2016 |
0

Ataque terrorista en IndonesiaYakarta-.  Varios gobiernos de la región asiática repudiaron el ataque terrorista perpetrado hoy en una zona céntrica de esta capital con saldo de varios muertos y heridos, al comunicar su solidaridad a las autoridades y pueblo indonesios.

El respaldo fue expresado por los primeros ministros Najib Razak, de Malasia; Malcom Turnbull, de Australia; Prayut Chan-o-cha, de Tailandia; y Lee Hsien Loong, de Singapur.

Además, la ciudad-estado mediante una declaración de la cancillería, transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas.

Mientras, el presidente indonesio, Joko Widodo, quien visitó el lugar de los hechos, escribió en su cuenta de Twitter que “perseguiremos, capturaremos y castigaremos a los involucrados y también a los autores intelectuales”.

Usuarios de las redes sociales en este país reaccionaron al ataque con mensajes solidarios y la advertencia de que “no tenemos miedo”.

Según se informó, todo comenzó con una explosión en un café de Starbucks y luego otro asaltante suicida actuó contra un cercano puesto de la policía.

En la zona se ubican varias embajadas, incluidas las de Estados Unidos, Francia y España, así como sedes de oficinas de la ONU.

Fuentes de ese cuerpo precisaron que dos atacantes suicidas murieron en el lugar y otros tres fueron abatidos por oficiales de la mencionada fuerza.

De las víctimas civiles de este hecho, dos perdieron la vida, una de  nacionalidad canadiense, informada anteriormente como de Holanda.
Además, cinco agentes del orden público resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento con los asaltantes.

La Policía sospecha que una agrupación indonesia vinculada al Estado Islámico realizó los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .