Gobierno EE.UU. busca enlace de vuelos regulares con Cuba

Share Button
Por | 18 agosto, 2015 |
0

Washington.-El gobierno estadounidense busca un acuerdo con Cuba para permitir el enlace aéreo entre ambos países a través de vuelos regulares para finales de año, reveló el lunes el diario The Wall Street Journal.

Según el rotativo el presidente Barack Obama trabaja para que a finales de año los viajeros puedan utilizar vuelos comerciales regulares entre los países sin los obstáculos actuales resultantes del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington impuso a la isla hace más de 50 años, según funcionarios estadounidenses.

De alcanzarse ese objetivo, precisa el diario, se tratará de la mayor expansión económica y turística entre las dos naciones desde los años 50, cuando aún se permitía a los estadounidenses viajar libremente a Cuba.

Washington y La Habana trabajan en el acuerdo que ampliaría las conexiones aéreas más allá del enlace que ahora ofrece la empresa JetBlue con vuelos directos desde Nueva York a La Habana y desde Florida.

Según expertos citados por los medios este paso pudiera ir acompañado de un levantamiento total de la prohibición de viajes a ciudadanos estadounidenses a territorio cubano, al único en el mundo que no se les permite.

En el Senado de Estados Unidos circula un proyecto de ley para eliminar las restricciones de viaje a los estadounidenses y una medida más ambiciosa para poner fin al bloqueo.

Los estadounidenses pueden visitar la isla bajo una docena de categorías autorizadas que incluyen motivos culturales, educacionales y religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .