Gobierno español y oposición discrepan sobre triunfo de Tsipras

Share Button
Por | 21 septiembre, 2015 |
0

Madrid.- Los partidos políticos españoles recibieron hoy con valoraciones opuestas el triunfo electoral en Grecia de Alexis Tsipras, del partido Syrisa, que el gobierno calificó de noticia preocupante.

Es una noticia preocupante para el proyecto europeo, expresó el ministro de Asuntos Exteriores, José García-Margallo, interrogado al respecto por periodistas.

Antes, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, había considerado que el resultado electoral mostró que el pueblo griego quiere permanecer en la Unión Europea y cumplir con los compromisos como griegos europeos. Para seguir siendo europeos, hay que hacer los deberes en casa, apuntó la ministra.

El secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Europeo (PSOE), Pedro Sánchez, expresó, por su parte, el deseo de que se abra un periodo estable para modernizar Grecia y mejorar su economía.

De otro lado, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, estimó en rueda de prensa que la victoria de Tispras abre una brecha para plantar cara a las políticas neoliberales en la Unión Europea.

Al mismo tiempo estimó que un solo país no puede resolver los problemas de la deuda y expresó confianza en que en próximos procesos electorales crezca la izquierda para poder asumir posiciones comunes y dar un giro de 180 grados a la política europea.

Asimismo Pablo Iglesias, líder de Podemos -uno de los partidos españoles que apoyó a Syrisa- consideró que con la votación los griegos dijeron bien claro a quién quieren de primer ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .