Gobierno francés considera decisiva ofensiva terrestre contra EI

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 febrero, 2016 |
0

Estado IslámicoParís.-El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró hoy que una ofensiva terrestre de tropas locales y eventualmente de otros países árabes sería decisiva para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

Las operaciones militares en Iraq y Siria están siendo efectuadas por una coalición de varios países, que forman a tropas locales y las asesoran, declaró en una entrevista concedida a medios de prensa alemanes.

Según Valls, una ofensiva terrestre de esas tropas locales, y también de ciertas naciones árabes, si quieren hacerlo, es decisiva (contra el EI), aunque sólo sea para mantener las zonas reconquistadas.

Francia, en lo que la concierne, no tiene intención de enviar tropas de tierra en la lucha contra Daesh -acrónimo en árabe de ese grupo extremista-, subrayó.

Al pronunciarse hoy sobre ese tema, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, alertó contra amenazas de una invasión terrestre extranjera a Siria con la advertencia de que puede ser el foco inicial de una Tercera Guerra Mundial.

Tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, el presidente François Hollande realizó varios intercambios diplomáticos como parte de su objetivo de formar una coalición internacional única contra el EI, el cual reivindicó dichos ataques.

Desde el pasado 8 de septiembre, el gobierno galo anunció el inicio de vuelos de reconocimiento en Siria, en línea con las acciones de la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra el EI en ese país levantino e Iraq. Posteriormente, comenzó los bombardeos sin el consentimiento de Damasco.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, cuya legitimidad París insiste en desconocer, señaló en una entrevista la falta de seriedad de la política del gobierno galo por combatir y apoyar el terrorismo al mismo tiempo.

Por su parte, Moscú, a pedido de Damasco, efectúa bombardeos contra posiciones del EI. El gobierno ruso considera que corresponde al pueblo sirio decidir el futuro de su nación, sin injerencia externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *