Gobierno italiano declara estado de emergencia en Génova (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 agosto, 2018 |
0
Roma, – El Gobierno italiano declaró hoy el estado de emergencia en la norteña ciudad de Génova, donde el derrumbe de un puente causó la muerte de al menos 39 personas y heridas a más de una decena.

Además de decretar una jornada de duelo nacional, el primer ministro Giuseppe Conte precisó que el período de contingencia en esa localidad se extenderá por 12 meses, con el objetivo de agilizar las indagaciones y las labores necesarias para la recuperación.

 

También indicó que se destinará un monto de cinco millones de euros para las labores iniciales, cifra que deberá aumentar a medida que avance el restablecimiento de la zona.

Por su parte, el titular de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, aseguró que se autorizaron los procedimientos para retirar los permisos a la empresa Autrostrade, encargada del puente Morandi.

Además de exigir la dimisión de sus directivos, Toninelli consideró posible la imposición de una multa de alrededor de 150 millones de euros.

Mientras continúan las labores de búsqueda y limpieza en el área del desastre, las autoridades locales ordenaron una investigación para determinar las causas del suceso y el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, se refirió a la posibilidad de un error humano.

Entre los fallecidos se encuentran tres niños y ciudadanos de países como Francia, Albania, Colombia, Chile y Perú.

Líderes de todo el mundo han expresado su pesar por lo sucedido y su solidaridad con el pueblo italiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *