Gobierno japonés apoyará a empresas impactadas por el brexit

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 junio, 2016 |
0

Tokio- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseveró hoy que apoyará a las pequeñas empresas con todos los recursos del Gobierno para atenuar el impacto que provocará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Durante una reunión extraordinaria del Gabinete con el Consejo de Política Económica y Fiscal, Abe apuntó de la necesidad de prevenir riesgos a fin de mantener en marcha el crecimiento económico global.

La declaración del jefe del Gobierno se toma como una respuesta a las preocupaciones formuladas por Sadayuki Sakakibara, titular de la mayor federación de negocios de Japón, el Keidanren, sobre la confusión en los mercados financieros y la necesidad de replantear estrategias de negocio.

Una encuesta del diario Nikkei arrojó que nueve de cada 10 grandes empresas japonesas temen que la salida de Reino Unido tendrá un impacto negativo sobre sus operaciones.

El cotidiano preguntó a responsables de 123 grandes compañías niponas, de los cuales 88 por ciento acotó que el brexit los perjudicará.

De ellos, 34 por ciento prevé un impacto negativo, 54 que las consecuencias resultarán medianamente negativas, aunque todos coincidieron en que no tendrá efectos favorables.

Varios altos ejecutivos aseguraron que revisarán sus operaciones en territorio británico para menguar el impacto desfavorable de un Londres posterior al brexit.

En el Reino Unido operan mil 380 empresas niponas que convierten a Japón en el segundo mayor inversor extranjero, solo superado por Estados Unidos, y la salida de Londres de la UE influirá en un menor acceso al mercado de 28 economías del Viejo Continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *