Gobierno japonés decreta zonas de desastre por terremotos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 abril, 2016 |
0

sismo-sacude-japonTokio.-El gobierno japonés decretó hoy zona de desastre a los lugares afectados por los terremotos en la prefectura de Kumamoto y otros sitios en el suroeste del archipiélago nipón.

Esa designación facilita la entrega de subsidios a las municipalidades damnificadas para sus labores reconstructivas y ayuda financiera a las pequeñas y medianas empresas.

La oficina del Gabinete estimó en dos mil 500 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por los sismos.

Según el Ministerio del Territorio de Japón, sus expertos inspeccionaron más de 11 mil casas y edificios en varias ciudades y pueblos afectados por los recientes seísmos, y comprobaron que unas cuatro mil no aguantarán otro movimiento telúrico.

Todavía la tierra en Japón continúa moviéndose por terremotos o réplicas, transcurrida más de una semana del primero de los seísmos.

Las autoridades solicitaron a la población mantenerse en alerta, mientras equipos de rescate siguen su faena de encontrar sobrevivientes.

Un informe extraoficial da cuenta de la muerte de 62 personas, 49 como resultado inmediato de los terremotos y de otras 13 que fallecieron con posterioridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *