Gobierno sudafricano priorizará provincia más afectada (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 junio, 2020 |
0
FOTO/Prensa latina

Pretoria, -El gobierno del presidente Cyril Ramaphosa priorizará con carácter urgente la solución a las dificultades en personal y dinero que enfrenta la sureña provincia sudafricana de Western Cape.

Tras concluir hoy una visita de trabajo a esa demarcación, la más afectada del país por el Covid-19, el mandatario aseguró que se deben buscar todas las personas calificadas que se necesiten. “El costo no es un problema aquí, pero salvar vidas sí lo es”.

Desde la provincia, donde fue recibido por el primer ministro (de Western Cape), Alan Winde, el mandatario aseguró que el Departamento de Defensa y Veteranos está listo para traer especialistas para ayudar en lo que se requiera.

“También debemos encontrar miembros del personal  (médico) en otras provincias, y el ministro de Salud, Zweli Mkhize, se asegurará de que sean identificados y traídos aquí”, aseguró.

Hasta la víspera, cuando se emitió el más reciente comunicado sobre el Covid-19 en Sudáfrica, Western Cape tenía 27 mil seis de las 40 mil 792 infecciones por COVID-19 notificadas en el país, lo que representa el 66 por ciento del total.

Según estadísticas oficiales, la provincia necesita alrededor de cinco mil  200 empleados del sector de la Salud adicionales.

En la ocasión, el Presidente reiteró el llamado a que se sigan estrictamente los protocolos de salud para frenar las infecciones.

Una de las principales formas en que el Coronavirus se ha propagado, agregó, ha sido por la falta de distanciamiento social suficiente en espacios públicos, como centros comerciales.

“Debemos embarcarnos en una campaña de comunicación masiva, para que el nivel de conciencia entre nuestra gente se incremente exponencialmente”, enfatizó Ramaphosa.
Esta es una guerra larga. Probablemente nos llevará un año y medio, puede ser que hasta dos, lidiar con el Covid-19. No debemos perder la capacidad de resistencia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *