Gobierno turco atribuye atentado a Estado Islámico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 enero, 2016 |
0

TurquíaAnkara-. El Gobierno turco confirmó hoy que las 10 personas muertas debido a un atentado en Estambul son ciudadanos extranjeros y atribuyó el ataque al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En declaraciones a la televisión local, el primer ministro Ahmet Davutoglu afirmó que el responsable es un miembro del EI y prometió continuar con las investigaciones hasta esclarecer lo sucedido.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, la mayoría de ellos alemanes.

Según medios locales, el atacante es un individuo de 27 años proveniente de Siria e identificado como Nabil Fadli.

A las 10:20 hora local, una explosión se produjo cerca de la plaza de Sultanahmet, uno de los barrios de Estambul más frecuentados por los turistas, pues en él se encuentran la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

Como resultado, 10 personas murieron y al menos 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .