Gobierno de Venezuela trabaja para garantizar comicios parlamentarios

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 marzo, 2020 |
0

Caracas, -El diputado del Bloque de la Patria Julio Chávez aseguró hoy que el Gobierno venezolano trabajará para garantizar las elecciones parlamentarias a realizarse en el segundo trimestre de este año.
Durante una entrevista al canal Venezolana de Televisión reafirmó que “estamos convencidos de que este año 2020, es la palabra empeñada del Estado venezolano que ha sido consecuente, habrá elecciones parlamentarias y posteriormente se organizarán eventos electorales sucesivos”.

Informó que tomando en cuenta los lapsos que establece la ley, seis meses después de la selección del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), los comicios pudieran estarse celebrando a finales de año.

Recalcó que si bien existe un marco jurídico, continúa el proceso dentro de la Mesa de Diálogo Nacional para asegurar el establecimiento de la paz porque sin estabilidad política no sé podrán llevar a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional en desacato.

Como resultado de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, el  pasado lunes se instaló el Comité de Postulaciones Electorales que elegirá el nuevo CNE.

Dicha instancia está presidida por el diputado del partido opositor de Primero Justicia, Ángel Medin, como vicepresidente el propio Chávez y como secretario, el también opositor José Luis Cartaya.

El parlamentario destacó el esfuerzo realizado hasta ahora e hizo votos porque se cumpla la voluntad de la oposición de participar en los comicios, sobretodo, advirtió, porque la presión de Estados Unidos va a ser fuerte sobre esos actores.

Alertó sobre nuevos intentos de sabotaje incluso en contra del propio CNE por parte de sectores de la extrema derecha con la pretensión de impedir el proceso, teniendo en cuenta el incendio ocurrido el pasado fin de semana en una instalación del ente electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *