Goleada granmense en Media Luna

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 marzo, 2016 |
0
Batista (con el número 9) / Foto Luis Carlos Palacios
Batista (con el número 9) / Foto Luis Carlos Palacios

Con la mejor producción ofensiva de la quinta jornada, el equipo de Granma se impuso -este sábado- a Isla de la Juventud, en el terreno del municipio costero de Media Luna, para afianzarse en la quinta posición del 101 Campeonato nacional de fútbol.

A pesar del gol tempranero de Yoandri Puga, al minuto 11, en el segundo tiempo Los Incansables arremetieron contra la portería rival y no pararon hasta endosarle una goleada de 4-1.

Dos medialuneros se encargaron de inaugurar el marcador de Los Incansables; Félix Guerra (59´) anotó el tanto que igualó el encuentro, antes de que el principal artillero de la selección, Ruslan Batista (67´), pusiera la ventaja.

Entretanto, Yunier López (77´) y Luis Manuel Correoso (96´) se encargaron de redondear la pizarra, que representó el segundo triunfo de los orientales en el certamen (con un empate y dos reveses) y uno de los tres de esta fecha.

Los otros vencedores fueron los conjuntos de La Habana y Santiago de Cuba; los habaneros sometieron 2-1 a las Tunas en el Pedro Marrero, de la capital, y mantuvieron paso perfecto para llegar a 15 unidades, líderes de la clasificación.

Mientras, los santiagueros dominaron 1-0 a Camagüey, también en condición de locales, en la cancha Antonio Maceo, y anclaron solos en la tercera plaza, con 12 puntos, pues Villa Clara no pasó del empate a dos con Guantánamo y quedó en 10 rayas.

Con este resultado, en su cuartel general, el Rogelio Palacios, los guantanameros (13) descendieron al segundo escaño y dejaron en cuatro la racha victoriosa que consiguieron en el inicio del torneo.

El otro partido sabatino se jugó en Morón, donde el anfitrión Ciego de Ávila igualó a uno con Cienfuegos.

De tal manera, después del quinteto de avanzada se ubican camagüeyanos y cienfuegueros, dueños de cuatro unidades; y cierran el ordenamiento tuneros, pineros y avileños, todos con dos.

Para el 19 de marzo está prevista la próxima jornada y los granmenses recibirán a Las Tunas, al igual que Santiago de Cuba a Isla de la Juventud, Camagüey a Ciego de Ávila y Cienfuegos a Villa Clara; al tiempo que el duelo entre Guantánamo y La Habana, en el Guaso, transciende como el más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *