Goza de buena salud Correos en Granma

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Por Orlando Fombellida Claro | 30 diciembre, 2017 |
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La Empresa de Correos de Cuba en la provincia de Granma despide el 2017 con resultados satisfactorios en sus indicadores de eficiencia económica.

El objeto social de la entidad es prestar servicios postales universales: telegramas urgentes, pagos de giros y entrega de bultos postales nacionales e internacionales.

Para el año que termina tenía en plan recaudar 14 millones 249 mil pesos, el cual supera en unos 200 mil.

Su director general, Guillermo Antonio León Corrales, destaca que de las 47 oficinas de la empresa diseminadas en el territorio granmense, 40 están informatizadas y las siete pendientes serán modernizadas en el transcurso del año 2018.

Granma es, precisó, la provincia de Cuba con mayor porcentaje de oficinas de correos informatizadas.

“Qué permite esto, por ejemplo, que en la oficina de las Mercedes (comunidad en la Sierra Maestra, municipio de Bartolomé Masó), el cliente recibe todos los servicios: puede cobrar giros, imponer bultos, pagar los gastos en electricidad y la telefonía”, añadió León Corrales.

“Por lo que significa para nosotros y el país, hemos prestado especial atención a los concentrados de estudiantes universitarios, este año informatizamos nuestra oficina en la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma,  en Manzanillo, en la que todos los estudiantes y trabajadores tienen la posibilidad de acceder a los servicios antes mencionados”.

Para acercar –expuso- sus servicios a la población, Correos en Granma cuenta con 15 equipos para la recarga de teléfonos móviles y este año extendió a Manzanillo, segunda ciudad granmense de relevancia, el de pago de giros internacionales en CUC, “lo que evita a las personas de esa y otras localidades cercanas,  viajar a Bayamo a cobrarlos”.

Cuenta, también, con 190 carteros y 74 agentes postales, quienes “prestan a domicilio todos los servicios brindados en las oficinas de correos”.

Sobre la entrega de bultos postales, León Corrales aseveró que tras llegar estos a Granma, no demoran 72 horas en entregarlos, y mencionó la existencia en las unidades principales de Bayamo y Manzanillo, de  sendas computadoras en las cuales “los interesados pueden rastrear por dónde está su encomienda”.

En cuanto a ese servicio, “se extreman medidas y este año, en Granma, no han ocurrido pérdidas ni extravíos de bultos postales”, enfatizó.

Mariela Rodríguez Chacón, directora en Granma de la oficina territorial de control del Ministerio de Comunicaciones,  resalta que la empresa goza de salud financiera y en ella lo más importante, ahora, es la informatización de todos sus procesos, y así brindar servicios con más calidad y mayor inmediatez y prepararse para el comercio electrónico, por ejemplo, pago de giro desde un teléfono móvil.

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