Gozar del verano en El Mesón

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 2 julio, 2018 |
0
En pleno goce infantil. FOTO/ Rafael Martínez

Muchos solo conciben las montañas como espacios fríos o lluviosos, de tupida vegetación y picachos que quisieran rozar las nubes, aun cuando esa realidad es la acostumbrada, hay otra cara en esa moneda.

Colinas y  lomas también permiten disfrutar de diversas formas y en la estación estival ofrecen multiplicidad de bondades para lugareños y visitantes.

Lo  mismo puede ser en  suaves ondulaciones que en cumbres y gargantas; al remojar  los pies junto a un arroyo o al zambullirse en  ríos que bajan con aguas frescas, e incluso frías, desde su punto de nacimiento, lo cual permite escapar de los ardores de julio y agosto.

Igualmente  cualquier persona puede regocijarse en las instalaciones  que  existen en cada uno de los municipios del llamado Plan Turquino y una de ellas es El Mesón para picnics, en el barrio Los Pajales, en Guisa, que cada vez consolida más su prestigio entre visitantes individuales, colectivos de trabajo y especialmente entre las familias.

Allí el conjunto de opciones para el esparcimiento no solo convoca, también conquista,  su administrador Jorge Luis Sosa expresa que el resto de los trabajadores y directivos  tienen como primordial objetivo, que  los veraneantes se sientan lo más cómodos y mejor atendidos posible y que los niños  accedan a la felicidad que pueden proporcionarle sus instalaciones diversas y el cariño que allí se les profesa.

Varios  ranchones permiten  a varias decenas de comensales  disfrutar  de platos ligeros  o fuertes como el pollo a la brasa, pero parrilladas situadas en puntos convenientes propician que los clientes se deleiten de asados hechos por ellos mismos o por gastronómicos especializados.

Uno de los ranchones ostenta  un par de gigantescas mesas  de algarrobo en  una sola pieza,  con  pesadas sillas talladas en esa misma madera y también monolíticas;  en el centro tallado como en las canoas     dos recipientes permiten atesorar   cervezas y refrescos  enlatados o embotelladas, para que los comensales los tengan a la mano…

Los chicos  pueden gozar de un mini zoológico,  pequeñas piscinas, áreas de juegos  y de confituras  en la modalidad de mesa bufet.

En la cabecera municipal de Guisa, junto al río Los Pajales,  ofrecen múltiples opciones a quienes deseen  quieren pasar una jornada diferente.

El Mesón ha probado su eficacia como espacio para excursiones, muy cerca del principal núcleo poblacional de Guisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *