Graba Eliades Ochoa disco con trovadoras de Santiago de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 diciembre, 2015 |
0

Eliades OchoaSantiago de Cuba,-. Un disco con las trovadoras del dúo Melodías Cubanas graba hoy en los Estudios Siboney, de la Egrem, el músico cubano Eliades Ochoa, quien ratifica su apego al legado sonoro de esta ciudad.

El fundador del Buena Vista Social Club (BVSC) afirmó que se trata de cumplir un viejo compromiso y reconocer con Georgina Riveaux y Candelaria Suárez a la más auténtica trova cubana y santiaguera en particular, en un repertorio que incluye canciones antológicas de ese pentagrama.

Mujer perjura, de Miguel Campanioni, Mariposita de primavera, de Miguel Matamoros, Y tú qué has hecho, de Eusebio Delfín, y Silencio, de Rafael Hernández, figuran en la selección del fonograma que está en su fase final en la sede santiaguera de la principal disquera cubana.

“Todo lo que tenemos y lo que somos se lo debemos a la música tradicional”, dijo Ochoa al referirse a esta producción con la participación del cuarteto Patria, su habitual agrupación acompañante en décadas de incursiones en ese reservorio musical que tiene aquí como sitio de culto a la Casa de la Trova Pepe Sánchez.

El guitarrista, compositor e intérprete recordó la reciente velada en la que tomaron parte músicos del BVSC en la Casa Blanca, junto al presidente estadounidense Barack Obama, y anunció una nueva gira suya y de Patria por varios estados de esa nación a partir de enero próximo.

Confirmó que su despedida oficial del Buena Vista fueron los conciertos ofrecidos hace poco tiempo en Puerto Rico, después de lo cual se concentrará más en el trabajo y las presentaciones junto al colectivo que lo acompaña desde 1978.

Por su parte, Riveaux y Suárez expresaron su satisfacción por esta deferencia del artista, que deviene homenaje a más de 25 años de quehacer artístico como dúo pero iniciado mucho antes por ambas en el Coro Madrigalista, el más antiguo en Cuba con sus 60 años recientemente cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .