Graban videos clip de grupo campesino manzanillero

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 marzo, 2020 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El son montuno “Ron Pinilla”, de Roberto Faz y la bachata “Amiga Bella”, de la firma de Miguel Arias son los dos temas a los cuales el Grupo manzanillero de Música Campesina Eduardo Saborit realiza sendos videos clips.

Los audiovisuales tienen entre sus locaciones a emblemáticos escenarios de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, entre ellos, el Parque Carlos Manuel de Céspedes con su legendaria Glorieta.

Eleodoro León, compositor, cantante y líder del “Eduardo Saborit” manifestó a la prensa la satisfacción de realizar el par de videos.

“Ambos materiales servirán como productos promocionales en México, hacia donde debemos enviarlos en los primeros días de marzo. Estamos a la mitad de un nuevo disco del que ya montamos cinco temas con ritmos de música caribeña y cubana.

“Es compleja la realización de videos, pero ha sido fácil por la calidad y profesionalidad de los músicos que tengo ahora, entre ellos a mi hija más pequeña e incorporamos a Judith, una nueva cantante. Agradezco a nuestros seguidores el apoyo y la fidelidad en cada uno de los escenarios a los que acudimos.”

El grupo de música campesina Eduardo Saborit es el más popular de su ámbito en la región del Guacanayabo en la provincia de Granma.

Liderado por el carismático Eleodoro León fueron protagonistas por más de tres décadas del programa campesino Surcando para el Futuro, de la emisora Radio Granma y en el expediente artístico cuentan también las participaciones en una decena de emisiones de Palmas y Cañas, espacio de la Televisión cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *