“Gracias por todo, Fidel”

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 agosto, 2021 |
0
Osmel Rodríguez Rodríguez Coordinador general Sala TV Las Lajitas.

Osmel Rodríguez Rodríguez, Coordinador general de la sala de televisión en Las Lajitas, en el municipio de Campechuela, agradece a Fidel Castro la creación de este Programa, impulsor de la salud, la educación y la cultura en zonas intrincadas de la geografía cubana.

“El programa de salas de televisión ha tenido gran impacto en la comunidad de Las Lajitas, porque a través de este se mantiene informada a la población.

“Aquí prestamos también servicio de rehabilitación a  los comunitarios que presentan alguna dolencia lo cual ha tenido un gran impacto porque las personas no requieren trasladarse al municipio, distante a unos 20 kilómetros de nuestra comunidad para recibir este tratamiento.

Foto /Luis Carlos Palacios Leyva

“Son muchas personas que hoy se sienten agradecidas de que hace años nuestro Comandante en Jefe haya materializado este programa, por eso un día como hoy en que conmemoramos el aniversario 95 de su natalicio, lo recordamos con especial cariño y gratitud”, comentó Rodríguez Rodríguez.

Hoy los pobladores celebran esta efeméride con diferentes actividades en las salas de televisión, actividades, que parten precisamente de las necesidades y los gustos de los comunitarios que son al final los principales consumidores.

Las salas de televisión, comentó Rodríguez Rodríguez, sirven de espacio para convocar a los jóvenes que no estudian o están desvinculados laboralmente, y quienes ven en las salas un espacio educativo y para socializar, partiendo de un principio que defendía nuestro Comandante en Jefe: que la población tiene que ser partícipe de las conquistas de la Revolución.

“En este caso estamos hablando de la juventud, una juventud que debate constantemente sobre las transformaciones en el país y tiene un protagonismo en actividades como lecturas y debates de libros, espacios culturales, recreativos y de producción de alimentos.

“En lo personal, siento un inmenso orgullo porque gracias a este programa de salas de televisión diseñado por nuestro Comandante en Jefe, tuve la oportunidad de participar en las dos tribunas abiertas celebradas en nuestro municipio, en homenaje a nuestra Celia Sánchez Manduley y en Cinco Palmas, en conmemoración al reencuentro de Fidel y Raúl.

“Le doy las gracias a nuestro Comandante en Jefe, cuyo ejemplo vive. Nosotros, como ese Fidel que vino en el Desembarco del Granma y que participó  en 1953  en el asalto al Cuartel Moncada, juramos defender esta Revolución. Gracias Fidel, por todo”, sentenció Rodríguez.

Foto/ Cortesía de Mayelín Directora de Salas de Televisión Media Luna

 

 

 

 

 

 

 

A tono con los nuevos tiempos las salas de televisión están inmersas en el Movimiento Mi sala también produce en aras de contribuir a la producción de alimentos en el país.

En tributo al máximo líder de la Revolución cubana, las salas de televisión de Media Luna donaron varioa productos agropecuarios, entre ellos, viandas, especies y frutas; puré de tomate, así como un módulo de aseo al hogar de ancianos y al centro de aislamiento para la Covid-19 de ese territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *