Gradúa cerca de 200 estudiantes instituto preuniversitario de ciencias exactas de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 mayo, 2016 |
3
Estudiantes del IPVCE Silberto Álvarez FOTO/Luis C. Palacios Leyva
Estudiantes del IPVCE Silberto Álvarez / FOTO Luis C. Palacios Leyva

El instituto preuniversitario de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche, de Granma, realizó su graduación número 30, en la cual se titularon como bachilleres 193 muchachas y muchachos.Como mejor graduado integral fue seleccionado Jorge Hidalgo Rodríguez.

De los egresados tres integran equipos que participarán en Olimpiadas de conocimientos, este año.

Esos tres estudiantes “olímpicos” y otros dos que integraron la preselección nacional tienen, por ese motivo, aseguradas plazas en universidades en el venidero período lectivo, en las especialidades que escogieron.

Los 188 restantes se presentaron a los exámenes de ingreso a la Educación Superior efectuados en fecha reciente, en los cuales solo tres desaprobaron la prueba de matemática (situación que puede variar cuando sean revisadas) y todos vencieron con éxito las de español e historia.

Desde su creación, el Silberto Álvarez Aroche tiene resultados elevados en los principales indicadores de eficiencia en el trabajo educacional: la promoción y retención escolar, asistencia de alumnos y profesores, para mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es u centro que cuenta con una elevada preparación de su claustro de profesores y muestra de ello son los resultados obtenidos, muchas felicidades