Gradúa instituto politécnico de Granma la mayor cifra de obreros calificados de su historia

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 2 julio, 2016 |
0

JÓVENES GRANMENSESEl Instituto Politécnico Industrial General Luis Ángel Milanés, ubicado en Bayamo, graduó hoy 617 obreros calificados, la mayor cifra de egresados en esa categoría en los 52 años de fundado el plantel.

Así lo aseguró el Máster en Ciencias pedagógicas Delio Manuel Jiménez López, director de ese centro, quien destacó que de todos los cursos de obreros calificados, “este ha sido el de mejores resultados en la discusión y presentación de los exámenes finales”.

En este período lectivo se logra además, licenciar por vez primera a educandos en la modalidad de Mantenimiento y reparación de vía férreas, que antes se formaban en la provincia de Santiago de Cuba y ahora con su inserción en la escuela se ajusta a la demanda local.

A la par, otros jóvenes están aptos  para ejercer servicios de belleza, soldadura, chapistería, tornería y reparación de enseres menores, este último de alta demanda por la población granmense.

“Los recién graduados podrán continuar sus estudios para obtener el nivel Técnico Medio el próximo curso escolar en especialidades de Belleza, Elaboración de alimentos, Electricidad, Explotación del transporte ferroviario, entre otras”, precisó Jiménez López.

En la ceremonia de graduación se reconoció a Carla María  Carballo Fonseca como la mejor estudiante del curso escolar, donde sobresalió por sus excelentes notas y el cumplimiento de las actividades docentes y extracurriculares.

Carballo Fonseca a nombre de sus compañeros leyó el juramento de compromiso de la nueva fuerza laboral con la Revolución y agradeció la labor de los maestros en su formación.

La graduación devino un regalo para Fidel en el año de su 90 cumpleaños y se dedicó al aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y al más de medio siglo de creado el politécnico.

“Para el venidero curso escolar la institución educativa tiene entre sus expectativas nuevas opciones de estudio, en correspondencia con la necesidad de empleo laboral en la provincia, entre ellas la capacitación de Trabajador social, profesores de la enseñanza técnico-profesional y en la rama de la Construcción”,  puntualizó Jiménez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *