Gradúa la Universidad de Granma mil 201 estudiantes

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 julio, 2016 |
4
Felices recién graduasFOTO/Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

La Universidad de Granma (UdG) concluyó el curso escolar 2015-2016 con la graduación en la mañana de hoy, 17 de julio, de mil 2001 profesionales en más de 30 especialidades.

En el Teatro Bayamo, en la ciudad de igual nombre y capital granmense, se realizó la entrega de los pergaminos a más de 600 educandos que cursaron estudios en las  sede central de la Casa de altos estudios, en Peralejo, y el campus dos, en la mencionada urbe.

Los otros que completan la cifra total de egresados, recibieron sus títulos en similar ceremonia realizada días atrás en la ciudad de Manzanillo, donde se encuentra la sede Blas Roca Calderío.

De ellos 438 corresponden al Curso Regular Diurno, de los cuales 353 son de Granma  y 85 de otras provincias; 248 del Curso por Encuentros, 101 de la Educación a Distancia y 414 del Curso de Nivel Medio de carreras pedagógicas, estas últimas impartidas en Manzanillo.

Con aplausos,  ramos de flores, objetos de artesanía, fueron estimulados los 42 graduados con Título de Oro, por tener una destacada trayectoria integral, lograr  índice académico igual o mayor a 4,75 puntos y obtener calificación de Excelente en el ejercicio de culminación de estudios.

Federico Hernández felicita a la estudiante Título de Oro, Premio al Mérito Científico  Vanguardia Integral, Rosa Montejo ChávezFOTO/Rafael Martínez Arias
Federico Hernández felicita a la estudiante Título de Oro, Premio al Mérito Científico y Vanguardia Integral, Rosa Montejo Chávez / FOTO Rafael Martínez Arias

El Premio al Mérito Científico, otorgado por segunda vez en la Educación Superior Cubana,  en cumplimiento de lo establecido mediante resolución ministerial promulgada en 2014, fue conferido a Dairon Mas Toro, de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Yusnabi Avilés Milán,  de Licenciatura en Lengua Inglesa; Pedro Reyes Acuña, de Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo-Historia,  y Rosa Montejo Chávez, de Licenciatura en Estudios Socioculturales.

Yusnabi Avilés Milán resultó, además, mejor graduada en la esfera de la Docencia y Dairon Mas Toro, en la de Investigaciones, también, Pedro Reyes Acuña, en la esfera de la Defensa; Omar Garcés Peña, en la de la Cultura Y Víctor Borrero Medel, en la de Deporte.

La Federación Estudiantil Universitaria distinguió como Vanguardias  integrales a: Dalilis Donatién Batista (Medicina Veterinaria y Zootecnia), Rosa Montejo Chávez (Estudios Socioculturales), Yusnabi Avilés Milán (Lenguas Extranjeras), y a su presidente en la UdG, Janio Salazar, con la condición dirigente estudiantil destacado.

La multipremiada Yusnabi Avilés Milán , a la izquierda, junto a la Rectora de la UdGFOTO/Rafael Martínez Arias
La multipremiada Yusnabi Avilés Milán , a la izquierda, junto a la Rectora de la UdG / FOTO Rafael Martínez Arias

Al hablar en nombre  de los graduados, Yusnabi Avilés aseguró que “esta generación de nuevos profesionales siempre estará presta a darlo todo”.

Federico Hernández Hernández, miembro  del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de ese organismo en la provincia de Granma, y la Máster en Ciencias, Narcy Bueno Figueras, rectora de la casa de altos estudios, presidieron la graduación, primera de la UdG como universidad integrada.

En septiembre de 2015, a la sede principal de la institución, radicada en Peralejo y perteneciente al Ministerio de Educación Superior, se integraron la hasta ese momento Universidad Pedagógica, enclavada en Manzanillo, y la Facultad de Cultura Física, radicada en Bayamo, pertenecientes al Ministerio de Educación y al Inder, respectivamente.

Ganadores de Título de Oro, una gran cosecha doradaFOTO/Rafael Martínez Arias
Ganadores de Título de Oro, una gran cosecha dorada / FOTO Rafael Martínez Arias
El Teatro Lírico de Holguín regaló su actuación a los asistentes a la graduaciónFOTO/Rafael Martínez Arias
El Teatro Lírico de Holguín regaló su actuación a los asistentes a la graduación FOTO / Rafael Martínez Arias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estimado Coco, sus palabras son algo salidas del lugar pero lamentablemente en nuestra sociedad quedan individuos como usted, que no toleran la diversidad de críterios, quizás yo esté equivocado, pero es mi criterio, aprenda de Alexander el cual no concuerda conmigo, y de forma respetuosa me lo hace saber, por último Coco, de universidad se bastante y estudiar, creeme sigo haciéndolo.

  2. no concuerdo con ud. matos, dejeme decirle que la udg historicamente ha graduado disimeles de profesionales y hasta el momento han sido muy buenos, los graduados de ayer tambien lo son puesto que en algunos pequeños casos los cuales no conozco por la integracion ,los que son de la antigua udg son muy buenos y alcanzaron los meritos que se merecian. resumiendo muy buena la graduacion de la nueva universidad de granma, ojala tod as a partir de esta sean asi . ggracias

  3. Ojalá se revice eso de los títulos de oro. Hay muchos en mi opinión, casi todos de carreras humanistas, vamos a ponerles cálculos a ver si son o no son