Gradúa más de 200 nuevos maestros escuela pedagógica de Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 julio, 2019 |
1
Felicidad FOTO/Rafael Martínez Arias

Una fiesta de noveles educadores, sus familiares y profesores, fue el acto de graduación por la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, de 224 nuevos maestros en las especialidades de Preescolar, Primaria, Inglés y Enseñanza Especial.

El teatro de la institución resultó pequeño para dar cabida a quienes este sábado, 6 de julio, concluyeron cuatro años de estancia y aprendizaje en ella,  y a sus madres, padres, abuelos, novias, novios e incluso esposos o esposas.

Esos flamantes educadores que en septiembre venidero estarán frente a alumnos,  elevan a mil 444 los egresados de la Rubén Bravo Álvarez, inaugurada el 5 de septiembre de 2011 con una matrícula de 740 estudiantes procedentes de los 13 municipios de Granma, de ellos 500 con régimen interno y los restantes seminternos  o externos.

En acto cargado de alegría, los títulos fueron entregados a los nuevos educadores por sus padres.

Onelio Viña Benítez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, Eugenio González Pérez viceministro de Educación, y representantes de varios organismos, entregaron certificados de reconocimiento a los recién egresados más destacados.

El estudiante integral de la graduación fue Eduardo Fonseca, de la especialidad Maestro Primario, quien cumple el Servicio Militar Activo, por lo que el reconocimiento lo recibió la abuela.

En nombre de los padres de los graduados, Arianne de la Caridad Yero Acosta agradeció a la Rubén Bravo la formación de sus hijos, y Onelio Viña felicitó a todo el personal de la institución por su labor y ostentar durante varios años la condición de destacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *