Gradúa Universidad de Granma más de mil nuevos profesionales (+Infografía)

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 19 julio, 2020 |
1
FOTO/ Autor desconocido

La cuadragésima primera graduación de la Universidad de Granma (UDG), correspondiente al curso 2019-2020, se realizó esta noche en la Plaza de la Patria de Bayamo a pesar de las actuales condiciones epidemiológicas del país y el mundo.

Este año egresan un total de 1640 profesionales pertenecientes a 37 carreras de las distintas modalidades, de ellos 954 corresponden al Curso Diurno, 674 al Curso por Encuentros, 12 al Curso a Distancia y 59 en el nivel de formación de Educación Superior de Ciclos Corto.

En el acto se entregaron 31 títulos de oro como estímulo a los estudiantes que se destacaron por sus elevados índices académicos, activa participación en investigaciones científicas, actividades culturales y deportivas y de preparación para la defensa de la patria.

Asimismo, en la ocasión se premió a cinco estudiantes merecedores del Mérito Científico y los mejores graduados en las esferas de la Docencia; Investigación; Cultura, Deporte y Defensa.

Jeovane José Dala Puingui, de la hermana República Popular de Angola fue seleccionado como vanguardia integral de la casa de altos estudios en esta promoción.

El mismo expresó en su discurso en nombre de todos los graduados “Los profesionales que hoy recibimos el título fuimos enseñados en el principio de ser útiles al perfeccionamiento de la sociedad y a la formación de las nuevas generaciones. Hemos demostrado además, nuestra capacidad antiimperialista y la probada fidelidad al Partido y la Revolución.

También en el acto la Federación Estudiantil Universitaria reconoció a 9 egresados que se destacaron por su liderazgo y hoy se despidieron de la organización.

La Universidad de Granma en estos 42 años ha formado más de 24 mil profesionales integrales con un reconocido desempeño en las diferentes esferas de la sociedad.

Gráficos Angélica María López Vega

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bien, ver tantos alumnos de vanguardia en mi universidad amada, que envidia sana al ver tantos talentos de jóvenes serán muy útiles en el futuro que le espera, enhorabuena a todos. Gracias a todos los profesores de la universidad. Ex universitaria saba Tibebu.