Gradúa Universidad de Granma 814 nuevos profesionales

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 julio, 2018 |
0
De izquierda a derecha, Johan Rey Escalona Naranjo, José Carlos Capote Lastres y Wilber Emilio Sánchez Castellano, estudiantes Vangardias Integrales FOTO/Rafael Martínez Arias

Felices, cargados de proyectos cuya ejecución validen sus competencias profesionales, egresaron 814 jóvenes de las aulas de la Universidad de Granma (UdG).

Una amplia representación de esos muchachos y muchachas asistió, hoy, al acto de conclusión del curso escolar 2017-2018 en la Casa de altos estudios granmense, realizado en el teatro de la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Bayamo.

Fue una sesión de agasajo a los 46 graduados con Título de Oro, por tener una trayectoria integral avalada por la institución docente, la Federación Estudiantil Universitaria, poseer un índice académico igual o mayor que 4,75 puntos y obtener calificación de Excelente en el ejercicio de culminación de los estudios.

También, a los mejores graduados en las esferas de Cultura, Deportes, Docencia e Investigación; a cuatro, todas féminas, merecedoras de reconocimiento al Mérito Científico.

Al concluir su formación de pregrado fueron proclamados Vanguardias Integrales, Johan Rey Escalona Naranjo, José Carlos Capote Lastres y Wilber Emilio Sánchez Castellano, de las carreras licenciatura en Educación. Lenguas Extrajeras. Inglés; Estudios Socioculturales y Cultura Física, respectivamente.

En nombre de los más de 800 nuevos profesionales que la UdG entrega en su graduación 41 a sectores económicos y sociales del oriente cubano, Wilber Sánchez aseveró: “nos despedimos de las aulas con la satisfacción del deber cumplido y las responsabilidad de que en lo adelante nuestras acciones y actitudes será lo que nos prestigie”.

Carmen González Álvarez, miembro profesional del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, transmitió una felicitación, en nombre del organismo político y del Gobierno, en Granma, a los recién graduados, y un reconocimiento al personal de la UdG por su desempeño.

La mencionada Casa de altos fue creada a finales de 1976, como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias; en 1997 se convierte en universidad, en 2014 se le integra la Facultad Regional de la UCI y en 2015 la Facultad de Cultura Física y la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

En sus casi 42 años de existencia, ha titulado a más de 75 mil jóvenes, incluidos de otros países, en decenas de especialidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *