Gradúa Universidad de Granma más de 800 nuevos profesionales

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 julio, 2017 |
0
Graduadas con Título de Oro / FOTO Rafael Martínez Arias

La Universidad de Granma (UdG) graduó 817 nuevos profesionales en una amplia gama de especialidades, en solemne  ceremonia realizada hoy en el Teatro Bayamo,  en la ciudad homónima.

De los egresados 583 son del Curso regular diurno, 199 del Curso por encuentros y 35 de la Educación a distancia.

La Casa de altos estudios granmense imparte más de una treintena de carreras, entre ellas las de Agronomía, Forestal, Medicina Veterinaria, Cultura Física, Derecho, Economía y pedagógicas.

De los egresados, 68 obtuvieron Título de Oro, por tener una destacada trayectoria integral avalada por la institución y por las organizaciones estudiantiles, lograr  un índice académico igual o mayor que 4,75 y  obtener calificación de 5 (Excelente) en el ejercicio de culminación de los estudios.

Resultaron vanguardias integrales Daniela Martínez Alarcón, Rausbel Guerra López y Lisandra Isbel Piñeiro Leyva, de las carreras, en ese mismo orden, Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología, Ingeniería Informática y  Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras (Inglés).

Ellos recibieron los certificados que los acreditan con esa condición, de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno) y Narcy Bueno Figueras, rectora de la UdG.

Federico Hernández Hernández, entrega reconocimiento a Daniela Martínez Alarcón, Vanguardia Integral y Premio al Mérito Científico /  FOTO Rafael Martínez Arias

Daniela Martínez Alarcón y  Lisandra Isbel Piñeiro Leyva alcanzaron, también, el Premio al Mérito Científico, el cual se otorga por tercera vez, como incentivo a los recién graduados que en el trayecto de sus estudios, se destacan por su resultados  en la investigación científica y realización de exámenes de premio.

“La Universidad fue para nosotros el gran salto hacia la etapa de conocimientos de diversas aristas de la cultura, la docencia y la investigación”, expresó Piñeiro Leyva al hablar en nombre de los graduados.

Colofón de la feliz sesión, fue la entrega de títulos por parte de padres y otros familiares allegados, a los ya nuevos profesionales de Granma y otros provincias del oriente de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *