Gradúa Universidad de Granma con Título de Oro a 68 estudiantes

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 julio, 2017 |
0
FOTO / Luis C. Palacios Leyva

Como reconocimiento a sus elevados índices académicos y activa y sistemática participación en investigaciones científicas, de preparación para la defensa de la patria, culturales y deportivas, entre otras, 68  estudiantes de la Universidad de Granma (UdG) se gradúan con Título de Oro, en el curso escolar 2016-2017.

De ellos 15 lograron índices académicos superior a los cinco puntos, entre quienes  figuran Lisandra Isbel Piñeiro Leyva, de la carrera de  Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras (Inglés),  y Daniela Martínez  Alarcón, de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología.

Ambas son merecedoras, también, del Premio al Mérito Científico y, en el caso de Lisandra, además, al de Mejor Graduada, en la esfera de Cultura, y Daniela, en las de Docencia y Defensa.

El Reglamento de organización docente de la Educación Superior establece que son acreedores al  Título de Oro los graduados que se hayan destacado de manera notable durante la etapa de estudiante.

Los requisitos para obtenerlo son: tener una destacada trayectoria integral avalada por la institución y por las organizaciones estudiantiles o el sindicato, en los casos que corresponda; lograr un índice académico igual o mayor que 4,75 y haber obtenido calificación de 5 (Excelente) en el ejercicio de culminación de los estudios.

La UdG fue fundada el 10 de diciembre de 1976 como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias, en Peralejo, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Bayamo, con las facultades de Ciencias Agrícolas y Ciencia Animal.

En 1997 cambia su denominación por Universidad de Granma y abre nuevas carreras, pero  sin perder el impacto logrado en las Ciencias Agropecuarias. En septiembre de 2015 se le integran la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío y la Facultad de Cultura Física, radicadas en Manzanillo y Bayamo, respectivamente.

Su misión hoy es contribuir de forma proactiva al progreso sostenible de la región oriental y del país, mediante la formación integral de profesionales, el desarrollo científico y la promoción de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *