Gradual vuelta a la normalidad en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 octubre, 2016 |
0

Una gradual vuelta a la normalidad experimenta la suroriental provincia de Granma, en la jornada de este miércoles, tras la decisión del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dada a conocer en la nota informativa número cinco acerca del huracán Matthew.

En el territorio aún se mantiene una pertinaz lluvia y nublados asociados al poderoso huracán por lo que se mantendrá la vigilancia sobre el escurrimiento del agua, crecidas de ríos y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento del huracán.

Se precisa a la población el cumplir disciplinadamente las medidas orientadas por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de la acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Meteorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de este organismo ciclónico.

Asimismo, las acciones se concentrarán a partir de ahora en la cosecha de café, siembras de caña, de cultivos de viandas y hortalizas, de ciclo corto, pastos y elaboración de forrajes para el ganado; reparación de los centrales azucareros y campaña tabacalera.

Actividad fundamental será la previsión de enfermedades   con labores de higienización y el auto focal, en centros de trabajo y en las viviendas.

Además, la restauración de los servicios de telefonía en las zonas de Mabay, en Bayamo  y  El Yarey, en Jiguaní que fueron necesarios suspenderlo durante la fase de Alarma Ciclónica y la reinstalación de las antenas para el servicio  wifi.

Mientras, trabajadores de las ramas de la Construcción, Comunicaciones, Transportes, Energía y Minas, entre otros, de la provincia manifestaron disposición de apoyar, cuando se solicite, a los hermanos   de Guantánamo en la actual etapa recuperativa de los daños provocados por el paso del huracán Matthew.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *